SOBRE CAMINOS DE LA VILLA

 

Caminos de la Villa es una plataforma interactiva que busca visibilizar las vulneraciones de derechos que existen en las villas* de la Ciudad de Buenos Aires y contribuir a fortalecer las estrategias colectivas que promuevan  mejoras en el acceso a servicios públicos, vivienda digna, salud y educación de un modo igualitario e inclusivo.

 (*Por “villa” entendemos a todas las villas, asentamientos y Núcleos Habitacionales Transitorios).

logo-home

Con ella no sólo buscamos centralizar información sobre las necesidades detectadas por los barrios, sino también monitorear colectivamente el cumplimiento de las obras comprometidas por los gobiernos y exigir el avance en la garantía de los derechos.

Confiamos en que esta plataforma será una nueva herramienta de incidencia que contribuirá a  avanzar en el camino de la integración urbana.

En este proceso pretendemos hacer tres cosas:

 

1. MAPEAR LAS VILLAS

En la Ciudad de Buenos Aires existen cerca de 200.000 personas viviendo en villas. Sin embargo, estos barrios no aparecen en ningún mapa. En su lugar, sólo aparecen espacios verdes,

Caminos de la Villa surge para modificar esta situación. Visibilizar lo que nadie muestra es el primer paso para que las cosas cambien.

Para sumar tu propio punto de interés, sólo tenés que ir al mapa y hacer clic en “añadir lugar”.

 

2. EXIGIR INFORMACIÓN

¿Cuáles son los presupuestos de los organismos que trabajan en villas? ¿Qué obras se proyectaron para este año? Son muchas las preguntas que pueden surgirnos en relación a nuestros derechos.

Caminos de la Villa te da una herramienta sencilla para que pidas información pública a los gobiernos, organismos y empresas -que tienen la obligación de dar toda la información de carácter público que se les pida-.

 

Hacé clic en “PEDÍ INFORMACIÓN” y escribinos tu pregunta. Nosotros nos encargamos de gestionar el pedido al organismo que corresponda, y avisarte cuando nos respondan.

 

3. MONITOREAR y EXIGIR  el cumplimiento de derechos

En las villas los problemas por falta de acceso a obras y servicios públicos adecuados son constantes. Pese a eso, cada año se destina menos presupuesto para mejorar el acceso a estos derechos básicos. Por eso creemos que es importante conocer qué obras se realizan, quiénes lo hacen, y con cuánto presupuesto

Caminos de la Villa es un espacio donde todos/as los/as interesados/as pueden exigir mejoras en sus barrios y monitorear que las obras comprometidas se cumplan.

 

Sumá tu propuesta vos también haciendo clic en el botón “Hacé tu reclamo”.

One thought on “SOBRE CAMINOS DE LA VILLA

Leave a Reply

Your email address will not be published.